Durante 2015 se registraron 20 mil 525 homicidios en el país: Inegi

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on julio 25, 2016 with No Comments

Asesinan a jefe policialAgencias. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) da a conocer las estadísticas preliminares, a nivel nacional y por entidad federativa, de los homicidios registrados en el país en 2015.

Las estadísticas revelan que en 2015 se registraron 20 mil 525 homicidios en México. Es decir, una proporción de 17 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, tasa que es igual a la registrada en 2014.

Con la finalidad de facilitar su comparación con la de años anteriores se agrega la serie histórica de la estadística definitiva de homicidios del 2008 al 2014.

Estas cifras se derivan de la información sobre las estadísticas vitales captada de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, generados por las entidades federativas. Contiene registros de mil 243 Oficialías del Registro Civil, 308 Agencias del Ministerio Público y de 106 Servicios Médicos Forenses, que mensualmente proporcionaron información al Inegi.

A partir de 2015 el Inegi capta información de homicidios directamente de los Servicios Médicos Forenses por medio de los certificados de defunción que emiten para las muertes accidentales y violentas; además de captar datos en las Oficialías del Registro Civil sobre defunciones, en este caso de homicidios, a través de actas y certificados de defunción. Esta información se complementa con la que proporcionan las Agencias del Ministerio Público mediante cuadernos estadísticos.

Además de la información que se presenta en este boletín, el Inegi pone a disposición de los usuarios la consulta interactiva de las estadísticas de defunciones por homicidio con las cifras preliminares de 2015.

A través de esta herramienta interactiva, los usuarios podrán consultar la información sobre homicidios con características que antes sólo estaban disponibles para cifras definitivas, tales como desagregación por municipio y causa básica de la defunción, entre otras.

Esta información puede consultarse en la página del Inegi en Internet:http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/proyectos/registros/vitales/mortalidad/default.aspx

No Comments

Comments for Durante 2015 se registraron 20 mil 525 homicidios en el país: Inegi are now closed.