Diputado confirma modificación a proyecto de ciclopista Hermanos Serdán

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on julio 26, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Juan Carlos Natale López dio a conocer la Secretaría de Infraestructura y Transporte avaló la modificación al proyecto de la ciclopista Hermanos Serdán, a fin de evitar el derribo de 300 árboles.

Entrevista indicó que dicha modificación derivó de las quejas que presentaron diversas organizaciones civiles por el ecocidio que se cometería con la construcción de la ciclovia, ya que se contemplaba trasplantar alrededor de 300 árboles entre truenos, cipreses, fresnos y palmeras.

Indicó que lo anterior se lo confirmó el propio titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Diego Corona Cremean, en una reunión que sostuvieron el pasado lunes.

“Pedimos que cambiara la ruta, el secretario y en nombre del gobernador Moreno Valle, me dijo que por supuesto que sí lo iban a cambiar, cedieron en actitud humilde, en una actitud donde atienden las quejas de los ciudadanos y de los legisladores, aceptaron cambiar la ruta a otro bulevar donde no son árboles imposibles de trasplantar”, indicó.

Finalmente Juan Carlos Natale, quien preside la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de Puebla, se mostró a favor de la construcción de espacios para los ciclistas, siempre y cuando se respete el medio ambiente.

No Comments

Comments for Diputado confirma modificación a proyecto de ciclopista Hermanos Serdán are now closed.