Delincuentes emplean nueva modalidad de extorsión telefónica en Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , ,

Published on julio 21, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. En lo que va de este año, se han dado 17 casos de extorsión telefónica, en la que cuatro han llamado la “atención” al área de seguridad pública de este municipio, debido a que los delincuentes han establecido una nueva modalidad tripartita de robo en las víctimas.

Así lo dio a conocer, el coordinador de Seguridad Pública, Fernando Fierro Aldana, quien detalló que ahora los malhechores llevan a cabo todo un proceso tripartito en la que son enlazados por el extorsionador tanto la víctima como una familiar, creyendo ambas partes que se tiene secuestrado a uno de los integrantes.

Explicó que una vez detecta la víctima, los amantes de los ajeno le exigen que se traslade a un parque u hotel, donde se contacta nuevamente con los delincuentes y estos a su vez hablan con su familia, a quienes le comentan que tienen contactada y tienen secuestrada a la hija o la madre de familia, en ese momento, son enlazadas ambas partes quienes creen en el secuestro.

“Se trata de un enlace tripartita, en la que los delincuentes contactan a los familiares, para hacerles creer que están secuestrados, mientras uno de ellos está aislado creyendo que en realidad el secuestrado es su esposo o hijo”.

En ese tenor, dijo que ante esto, mucha gente en realidad cree en el secuestro, por lo que esta nueva modalidad de extorsión se torna más peligrosa. Ante este temor, la persona extorsionada no duda en depositar lo que se le exige.

“Las cuatro han sido damas y las cuatro, las hemos encontrado en hoteles y otra en la plaza de la Concordia y otra en el Hospital General de Cholula, donde estuvieron esperando la llamada, como les dicen que apaguen su teléfono no hay forma de contactarlas”.

Asimismo, dijo que ante esta nueva modalidad han estado exhortando a la ciudadanía a que no hagan caso a ese tipo de llamadas, que no tienen ningún fundamente, ya que son personas que no están cercanas a su vivienda o colonia.

Finalmente, precisó que el monto que les exigen no superan los dos mil pesos, pero al tratarse de personas de escasos recursos, la cifra es considerable, además que se genera psicosis de estrés en las víctimas.

No Comments

Comments for Delincuentes emplean nueva modalidad de extorsión telefónica en Cholula are now closed.