De la Mora Torreblanca no nos debe nada: PVEM

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on julio 27, 2016 with No Comments

Marco Antonio de la MoraRedacción. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) indicó que Marco Antonio de la Mora Torreblanca no tiene ningún adeudo con esa fuerza política, y calificó como “totalmente falsa”, la resolución del INE que considera una cuenta por cobrar de 11.2 millones de pesos.

En respuesta a un cuestionario enviado por 24 HORAS, el partido del tucán señaló: “la resolución del INE que considera todavía una cuenta por cobrar por 11 millones 218 mil pesos 641 pesos exigibles a Torreblanca, es totalmente falsa de conformidad con lo expuesto en el párrafo anterior y se impugno ante la Sala Superior del Tribunal Electoral”.

Entre sus argumentos resalta que Torreblanca “se constituyó en acreedor sustituto y él entregó al PVEM las playeras que le adeudaba la empresa JOAD, asumiendo la deuda del proveedor y reservándose las acciones legales correspondientes. Esto fue acreditado oportunamente ante el entonces IFE y también ante el actual INE”.

El Verde Ecologista manifestó que otorgaron el mandato a Marco de la Mora para cobrar la deuda con la empresa Joad, porque en ese entonces se desempeñaba como secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, al no lograr el cobro por esa vía se constituyo como acreedor sustituto.

En suma, el PVEM aseguró que Torreblanca no les adeuda nada, porque en 2010, cuando lo nombraron para cobrar la deuda con Joad, al no poder hacerlo por la primera vía se constituyó como acreedor, él entregó al Verde las playeras y por lo tanto se quedó el terreno.

La resolución del Instituto Nacional Electoral, que impuso una multa por 88.5 millones de pesos, es contraria a los argumentos del Verde Ecologista.

Para el órgano electoral, “desde que se hizo efectiva la dación en pago a través de la expedición de la escritura 27,084 del 9 de diciembre de 2010, no se ha recuperado el adeudo encomendado a Marco Antonio de la Mora Torreblanca, a través de la escritura pública 25,502 expedida por el notario público 142 del Distrito Federal, sin que hasta la fecha el partido haya presentado una excepción legal que justifique la omisión del cobro.

El PVEM confirmó que De la Mora Torreblanca es militante de esa fuerza y ostenta los cargos honorarios de integrante en el Consejo Político de Guerrero y delegado en la Asamblea Nacional.

(Con información de 24Horas)

No Comments

Comments for De la Mora Torreblanca no nos debe nada: PVEM are now closed.