De acuerdo al CAPCEE, lluvias han afectado a más de 300 escuelas en Puebla

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 30, 2016 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Daniel Jiménez

Jorge Cruz Bermúdez, director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), informó que las lluvias que se han presentado en el estado durante las últimas semanas, ya han provocado afectaciones en escuelas del estado, debido a las filtraciones agua y desgaste de bardas en al menos 320 instituciones educativas, no obstante, afirma que no son daños serios.

El funcionario descartó que estas afectaciones representen problemas serios en las escuelas, y agregó que la dependencia que encabeza está en condiciones para garantizar la integridad de los estudiantes de nivel básica hasta medio superior, ya que también emprenden trabajos preventivos durante la temporada vacacional en instituciones educativas que se encuentran en riesgo de deterioro debido a las precipitaciones.

Cruz Bermúdez mencionó que de las 15 mil escuelas existentes en la entidad poblana, 320 serán privilegiadas, esto debido a que presentan afectaciones menores, sin embargo, el funcionario no precisó el número de instituciones que serán rehabilitadas, ni los municipios en los que estas se ubican. Además dijo que colegios donde se trabaja el programa “Escuelas al 100” podrían mejorar su infraestructura.

Detalló que en lo que va del 2016, 285 escuelas han sido rehabilitadas con un financiamiento de 785 millones de pesos, recurso que está en proceso de erogación y licitación para que los trabajos inicien a más tardar el próximo 3 de agosto.

“Apenas vamos a iniciar licitaciones, no se ha derogada nada absolutamente. Se han iniciado algunos trabajos que fueron de carácter urgente porque también las escuelas así lo requerían. Son cinco escuelas únicamente, pero ya estamos con los expedientes validados por parte de INIFED (Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa)”, puntualizó.

No Comments

Comments for De acuerdo al CAPCEE, lluvias han afectado a más de 300 escuelas en Puebla are now closed.