Damián Schmidt quiere debutar en el Puebla lo antes posible

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 27, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Aunque ya tuvo su primer partido en el triunfo por Copa MX ante Querétaro, el defensor argentino Damián Schmidt no esconde sus ganas de tener su debut con la playera del Puebla en Liga.

Y es que el sudamericano no fue ni a la banca en el triunfo que los camoteros sacaron ante Xolos, y solo participó en el equipo sub 20, por lo que en la jornada 3 del Apertura 2016, donde visitarán a Querétaro, espera ver sus primeros minutos ligueros.

“Ojalá mi debut en Liga se de pronto, aunque yo ayudaré al equipo desde donde me toque estar. Puedo jugar como central o lateral y estoy consciente de la competitividad que hay en el puesto (Araujo, Herrera y Dueñas)”, dijo en entrevista.

El hombre de 23 años dio una breve explicación de cómo se dio su arribo al equipo enfranjado, además de la expectativa que tiene en su estancia en el club:

“Vengo procedente de Racing, aunque mi pase le pertenece a Unión la Calera de Chile y vengo a préstamo por un año. Sé que vengo a un club con un proyecto importante que va año por año un plantel importante sobre todo en mi posición y trataré de apoyar al equipo desde donde me toque”, añadió.

Finalmente, se dio tiempo de hacer una comparación entre el futbol argentino y el mexicano (con un mes de estancia en el país) y detalló que mientras en su nación se practica con mayor rudeza, en el azteca “se juega más”.

“El futbol mexicano se juega diferente al argentino pero hay buenos jugadores y buenos equipos. Aquí se juega más por abajo con más paciencia y en Argentina es más contacto físico, más agresivo”, terminó.

No Comments

Comments for Damián Schmidt quiere debutar en el Puebla lo antes posible are now closed.