Con Reforma al Código Penal se busca un cambio ideológico, asegura experto

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 15, 2016 with No Comments

Por: Carlos Muñoz.

En la Conferencia sobre la Reforma al Código Nacional de Procedimientos Penales, el Lic. Rodolfo Islas Valdés, subcoordinador de Derecho Penal de la Barra Mexicana mencionó que en México siempre ha trabajado un sistema de justicia mixto y que ahora se busca un cambio ideológico, el cual pretende favorecer mecanismos alternativos de controversia así como eliminar el concepto de encarcelar y luego investigar.

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Asimismo, Islas Valdés comentó que con el nuevo modelo de justicia penal se busca un mayor respeto a los derechos humanos así como un mejor análisis de la información por parte de la fiscalía y las partes que aportan a un caso determinado.

De igual manera, Valdés expresó que la autoridad judicial tendrá en sus manos la decisión de ordenar la prisión preventiva o no y es que con las nuevas modificaciones se busca más la repaación de los daños, más que el encarcelamiento.

Además, se busca castigar con el mayor peso de la ley delitos relacionados con la delincuencia organizada, homicidios dolosos, trata de personas, violación y delitos con armas o explosivos en Puebla y en toda la república mexicana.

No Comments

Comments for Con Reforma al Código Penal se busca un cambio ideológico, asegura experto are now closed.