COE a favor de reubicación de comerciantes del centro histórico

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 28, 2016 with No Comments

Foto:  Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) se pronunció en favor de que las autoridades desalojen a los comerciantes ambulantes del centro histórico de Puebla, señalando que el organismo siempre ha pugnado por la aplicación de la ley de forma equitativa.

A través de un comunicado, el COE dejó en claro que no están a favor de la violencia, pero consideraron que la gresca entre comerciantes y policías del viernes pasado fue producto de la necedad de los líderes de los comerciantes informales que “se empeñan en permanecer en las calles pese a los exhortos de la autoridad”.

Los empresarios señalaron que el comercio establecido sufre pérdidas de hasta en un 50% a causa del comercio informal en temporada normal, mientras que en temporadas altas se observan pérdidas de hasta el 70%, situación que, según señalan, deriva en pérdida de empleos, mercancías almacenadas e incluso en el cierre de negocios.

El COE señaló que el comercio informal ha “abusado” de la flexibilidad de las autoridades, lo cual ha ocasionado que las calles estén saturadas de ambulantes en el centro histórico, razón por la que consideraron que “Es urgente y necesario que se aplique la ley”.

Consideraron que una posible solución es que se ocupen los mercados que actualmente están vacíos, y que fueron construidos con dinero público, por lo que exhortaron al Ayuntamiento a considerar esta opción.

No Comments

Comments for COE a favor de reubicación de comerciantes del centro histórico are now closed.