Avalan diputados paquete de iniciativas de Moreno Valle

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 28, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui dio a conocer que en  reunión con los coordinadores parlamentarios acordaron sacar adelante  un paquete de iniciativas presentadas por el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas antes de concluir este periodo de sesiones.

En entrevista detalló que entre las propuestas se encuentra la Secretaría General de Gobierno (SGG) retome la rectoría sobre el Registro Civil; también que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) asuma el manejo de los recursos económicos de la Secretaría de Salud (SSA) y del Consejo para la Cultura y las Artes (CCA),  además de elegir al nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en sustitución de Fernando Rosales Bretón.

“No hay razón para no aprobarlas, ayer hable con los coordinadores de los grupos parlamentarios, no podemos seguir juzgando la importancia relativa de unas iniciativas en función de que si se aprueban rápidamente o no, si hay acuerdos las cosas salen bien y salen rápido. Si no hay acuerdo o necesita un trabajo adicional por otro tipo de coyuntura de orden político o jurídico o simplemente posición ideológica, seguramente tomarán un tiempo adicional”, indicó.

Finalmente señaló que las  iniciativas planteadas por el mandatario estatal están enfocadas a facilitar el proceso de transición gubernamental entre la administración en funciones y el gobierno electo.

No Comments

Comments for Avalan diputados paquete de iniciativas de Moreno Valle are now closed.