Asegura Luis Banck que Casa del Torno estará lista en tiempo y forma

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 29, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Daniel Jiménez

El alcalde de la ciudad de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que la rehabilitación de la Casa del Torno, la cual se encuentra ubicada en el Barrio del Artista, estará lista en tiempo y forma dentro de muy poco, pues Nuria Sánz, directora y representante de la UNESCO y otros funcionarios locales, encabezarán la reinauguración de este espacio en cuanto se encuentre terminada la reconstrucción.

El presidente municipal detalló que este espacio contará también con la apertura de “La Casa de reflexión”, oficina que estará dedicada a la UNESCO, además de que contará con salas para exposiciones temporales y anunció que desde ahí se organizarán las diferentes actividades culturales del Barrio del Artista.

“Está prácticamente en tiempo, estamos esperando la visita de Nuria Sanz para la inauguración oficial, y tan pronto tengamos la fecha se las daremos a conocer. Como ustedes saben es la Casa de Reflexión de la UNESCO, no solo para Puebla y para México, sino también para toda América Latina”, declaró Luis Banck Serrato.

Asimismo, el munícipe destacó que además de la reconstrucción de la Casa del Torno, la Comuna emprendió una rehabilitación del Barrio del Artista, la cual contará con recursos del FONCA.

Cabe recordar que la Casa del Torno fue derribada en 2012 por el Gobierno del Estado, ya que se tenía planeado construir en su lugar una de las estaciones del Teleférico, sin embargo, a finales de ese mismo año el proyecto fue suspendido debido a que supuestamente provocaba daños al patrimonio histórico, además de que carecía de los permisos correspondientes por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

No Comments

Comments for Asegura Luis Banck que Casa del Torno estará lista en tiempo y forma are now closed.