Anuncia San Andrés Cholula su Primer Festival de Artes

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 15, 2016 with No Comments

Foto: Especial

Foto: Especial

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Del 16 al 17 de julio se llevará a cabo el Primer Festival de Artes de este municipio, el cual se extenderá por los siguientes fines de semana, con el cual este pueblo mágico se convertirá en un encuentro artístico de talentos poblanos.

Así lo dio a conocer, el edil Leoncio Paisano Arias, quien expuso que San Andrés acogerá cada fin de semana artistas poblanos de diferente índole que en conjunto ofertarán un ambiente pintoresco para la convivencia familiar.

Paisano Arias informó que junto con la inauguración del festival, también se presentará el primer “MT TIC”, un módulo electrónico de información turística que mostrará, en diferentes idiomas, vídeos y una guía con los atractivos turísticos del municipio, además tendrá una cámara de video vigilancia y carga para el celular.

El Primer Festival de Artes en San Andrés Cholula, durante el sábado 16 y domingo 17 de julio, acogerá más de 20 bandas de música, 15 artistas plásticos, tres compañías de danza y dos compañías de circo, se presentará el libro “Pedradas al viento”, de Salvador Troncoso y Enrique Viguri, habrá recitales poéticos, exposición y venta de artesanías, productos orgánicos y accesorios decorativos y personales.

Todos los artistas son del estado de Puebla, precisó el alcalde, “con lo que se pretende fomentar y hacer conciencia del comercio local, así como dar un espacio a los artistas sanandreseños y poblanos, donde puedan expresar al público su creatividad y muestren el gran acervo artístico y cultural que tenemos”.

El festival tendrá continuidad cada fin de semana, donde la oportunidad estará abierta a cualquier persona que quiera participar, bajo previa reunión con la Dirección de Turismo de San Andrés Cholula, quien valorará y asignará un lugar. La inauguración será el 16 de julio a las 12:00 horas, con un amplio programa de actividades adecuadas para niños, jóvenes y adultos.

No Comments

Comments for Anuncia San Andrés Cholula su Primer Festival de Artes are now closed.