Afirma SIT que modificación a proyecto de ciclopista Hermanos Serdán retrasará su ejecución

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 27, 2016 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El Secretario de Infraestructura y Transporte (SIT), Diego Corona Cremean, dio a conocer que debido a las modificaciones hechas al proyecto de la construcción de la ciclopista Hermanos Serdán, no han permitido la ejecución del mismo, no obstante el funcionario asegura que esta obra será concluida y presentada antes del 15 de enero próximo, previó a la salida de Rafael Moreno Valle de la gubernatura del estado.

El titular de la dependencia, Diego Corona Cremean, informó que serán reubicados 150 árboles de los más de 300 que en un principio se tenía contemplado derribar. Con el cambio en el trazo de la ciclopista, la estructura podrá ser elevada a cinco metros de altura, por lo que no tocará los pinos que se encuentren en el camellón central, los cuales apenas alcanzan una altura de 2.5 a 3 metros.

El recorrido de 4.8 kilómetros de la ciclopista será de la estación del Metrobus ubicada en el bulevar Atlixco y Prolongación de la Avenida Reforma, hasta el distribuidor vial en torno a la fábrica La Constancia, además puntualizó que el trazo en las glorietas será en forma de ovalo para respetar, no solo a los árboles, sino otros elementos arquitectónicos, como fuentes, monumentos y otras esculturas.

“Las bases de esta estructura ocuparán el sitio donde hoy están los postes de alumbrado público, que ya no serán necesarios, pues la ciclovía tiene su propia iluminación de luces LED”, informó el funcionario estatal, quien además reiteró que este proyecto ya fue avalado por el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, e informó que sí habrá necesidad de reubicar algunos cipreses, debido a la cimentación de la estructura.

No Comments

Comments for Afirma SIT que modificación a proyecto de ciclopista Hermanos Serdán retrasará su ejecución are now closed.