Afirma Banck que Contraloría investigará enfrentamiento entre policías e informales

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 24, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Daniel Jiménez

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, confirmó que tras el enfrentamiento entre policías y comerciantes informales del pasado viernes en el Centro Histórico, el ayuntamiento dará inicio a una investigación que contará con apoyo de la Contraloría, además el edil comentó que el reordenamiento del ambulantaje se llevará a cabo de manera sostenida y sin ningún tipo de privilegio para nadie para entregar los resultados que se esperan a tiempo.

Luis Banck señaló que los pormenores de los hechos ya fueron informados a través de un boletín de prensa, sin embargo, quiso dejar en claro que el operativo del pasado viernes 22 de julio se ejecutó en coordinación con el Estado; “El gobierno de la ciudad está firme para seguir con el reordenamiento del ambulantaje y el operativo del viernes se hizo en conjunto con el gobierno del estado”, reiteró.

Cabe señalar que el viernes pasado al menos nueve elementos policiacos fueron heridos tras un enfrentamiento que se suscitó
tras un operativo con el que se pretendía decomisar todo tipo de mercancía ilegal y piratería en la 8 poniente, entre 3 y 5 norte. Esta situación provocó temor entre los comerciantes establecidos, quienes optaron por cerrar las puertas de sus negocios para resguardarse.

Incluso ambulantes se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir un freno a los operativos por parte de la Comuna, a través de la Secretaría de Gobernación.

No Comments

Comments for Afirma Banck que Contraloría investigará enfrentamiento entre policías e informales are now closed.