Abandonan 50 familias sus viviendas en Coronango; ante presencia de olor a combustible

Written by Municipios Omar. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 22, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Coronango, Pue. Al menos unas cincuenta familias de 150 que habitan el fraccionamiento el Paseo del Roble –asentado en este municipio-, abandonaron temporalmente esto a raíz del temor que tienen a que se dé una explosión luego de que sigue presente en el ambiente un intenso olor a hidrocarburo, tras una toma clandestina a ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Así lo dio a conocer, la administradora del conjunto habitacional citado, Mari Carmen Tapia, quien dijo que hasta la fecha los vecinos no han presentado a la paraestatal los daños que ocasionó los gases del derrame de combustible, que dañaron viviendas, vehículos y áreas verdes.

Cabe recordar, que la toma clandestina fue perpetuada por chupaductos el lunes de esta semana, cuya fuga de petróleo crudo alcanzó hasta más de 20 metros de altura, la cual fue controlada 12 horas después del hallazgo, en el kilómetro 01 de la autopista Puebla-Tlaxcala.

“Nosotros tenemos una cita con ellos (PEMEX), el día lunes, para que nos den una respuesta de todo esto. Ellos están en la disposición de apoyarnos, pero quieren hacer un estudio de las afectaciones”.

En ese tenor, sostuvo que hasta este día aún sigue presente en el ambiente, un fétido olor a combustible, el cual se percibe más intensamente por las mañanas y noches, lo que ha ocasionado dolores de cabeza, vomito e irritación de ojos en la gran mayoría de los que viven en el fraccionamiento citado, el cual está ubicado a escasos seis metros de donde fue la toma.

“Nadie ha sido hospitalizado gracias a Dios, pero si hay preocupación de las familias, les duele la cabeza, han tenido vómitos, ojos rojos. De hecho todavía hay personal laborando en la zona”, concluyó.

No Comments

Comments for Abandonan 50 familias sus viviendas en Coronango; ante presencia de olor a combustible are now closed.