Selección Olímpica se despidió en Puebla con empate ante Argentina

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on julio 29, 2016 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio ZamoraFoto: Antonio ZamoraFoto: Antonio Zamora

Enfrentándose a un rival que pensó más en pegar que en jugar, y aún con detalles por pulir, la Selección Mexicana que participará en Juegos Olímpicos, tuvo su último amistoso en el país al enfrentar a su similar de Argentina en el estadio Cuauhtémoc, partido que terminó empatado sin goles.

El inicio del juego fue muy ríspido, con un cuadro albiceleste casi desorbitado jugando con fuerza excesiva, a lo que los mexicanos respondían. Pero este tipo de partido fue en detrimento del espectáculo, ya que prácticamente no hubo tiros al arco.

Hirving ‘Chucky’ Lozano fue el más insistente por banda izquierda, aunque sus intentos fueron infructíferos, mientras que Oribe Peralta tuvo dura disputa dentro del área con los defensores sudamericanos, aunque ninguna clara de gol.

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio ZamoraFoto: Antonio ZamoraFoto: Antonio Zamora

Para el segundo tiempo, los mexicanos salieron con mayor enjundia y en menos de cinco minutos tuvieron dos claras de frente a la portería de Rulli, pero la zaga argentina supo controlar los ataques y evitó la caída de su marco.

Al minuto 59’, le anularon un gol al seleccionado azteca por falta en ofensiva dentro del área luego de un tiro libre desde la banda derecha que logró cabecear Peralta mandando el balón al fondo del área, aunque el silbante ya había anulado la jugada.

La pelota parada fue la vía por la que ambos equipos utilizaron para arrimarse al área rival. Primero al minuto 77 fue el zaguero de Monterrey, César Montes, quien con un frentazo en tiro de esquina, mandó el balón cerca del poste izquierdo de la meta argentina.

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Dos minutos después, Argentina tuvo su oportunidad a través del atacante del Sao Paulo, Jonathan Calleri, quien peinó un balón cobrado en tiro libre desde la banda izquierda, aunque su remate fue mandando a córner.

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Antes del 90’, la sangre caliente de los visitantes les pasó factura y Gentiletti se fue expulsado por un patadón sobre Erick Aguirre. El partido no dio para más y el marcador no se movió. Con este 0-0 y ante un estadio Cuauhtémoc prácticamente lleno, la selección mexicana se despide del país para viajar el domingo a Río de Janeiro donde defenderá la medalla de oro conseguida en 2012.

ALINEACIONES

MÉXICO: Talavera; Abella, Salcedo, Montes, Torres Nilo; Guzmán, Gutiérrez; Pizarro, Cisneros, Lozano; Peralta DT Raúl Gutiérrez

ARGENTINA: Rulli; Magallán; Gentiletti, Cuesta; Romero, Martínez, Ascacibar, Soto; Correa, Espinoza; Calleri DT Olarticoechea

No Comments

Comments for Selección Olímpica se despidió en Puebla con empate ante Argentina are now closed.