Vecinos de Cuautlancingo sin opciones laborales por falta de compromiso entre empresas y Comuna

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 26, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. Los habitantes no encuentran una opción real de trabajo o de progreso, a pesar de que este municipio cuenta con la zona industrial más grande e importante de la entidad –alrededor de 300 fábricas-, esto ante la falta de vinculación entre las empresas y el ayuntamiento en turno.

Así lo dio a conocer, el regidor de Medio Ambiente, Trabajo y Migración, Rafael Ramírez Hernández, quien añadió que es preocupante esta situación en Cuautlancingo, ya que no existe una política pública que de opciones de desarrollo para los vecinos de esta jurisdicción.

Incluso, reveló que recientemente a través de un estudio a estudiantes de nivel primaria, secundaria y bachiller, llevado a cabo por la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), arrojó que los jóvenes no ven oportunidades laborales en su municipio a pesar de que cuenta con una zona industrial, en la que destaca la armadora alemana Volkswagen.

“Llamó la atención, que todos los jóvenes su prioridad o ven como alternativa, irse a los Estados Unidos, el número es enorme, y de manera particular en San Lorenzo Almecatla, donde está instalada la Volkswagen. Ni por error ven como una oportunidad a la planta. Porque en realidad no hay oportunidad para la gente de Cuautlancingo”.

En ese tenor, refirió que prácticamente existe un divorcio entre la administración municipal y el sector empresarial, en la que se deberían incentivar convenios para dar opciones de empleo a jóvenes destacados en ciertas áreas, similar a lo que sucede con San Andrés Cholula y las universidades privadas asentadas en ese municipio, en la que otorgan becas a sanandreseños con altos promedios.

Asimismo, expuso que este llamado “divorcio o falta de vinculación”, ha generado que las empresas eviten ser supervisadas por las autoridades municipales, ya que en algunos casos debido a que no cuentan con acceso a drenajes, arrojan sus desechos tóxicos al aire libre, ocasionando afectaciones a la misma población.

“El problema es la falta de capacidad de tener una mayor acercamiento, garantizar un compromiso mutuo en beneficio de los empresarios pero también en beneficio del municipio. Ya que hace falta mucho por hacer, en el corredor industrial muchas de las empresas no tienen acceso al drenaje, además que hay problemas de inseguridad e infraestructura, temas que se deben abordar conjuntamente”, concluyó.

No Comments

Comments for Vecinos de Cuautlancingo sin opciones laborales por falta de compromiso entre empresas y Comuna are now closed.