Tuna poblana busca conquistar mercado de EU y Canadá

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on junio 28, 2016 with No Comments

Banderazo Tuna 2Por: Alejandro Muñoz.

Con un primer embarque de 20 toneladas de tunas a Los Ángeles, California, el municipio de Acatzingo buscará conquistar el mercado de Estados Unidos y Canada.

Lo anterior lo indicó el líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Humberto Cota Jiménez al dar banderazo de salida con los productores de esta junta auxiliar del municipio de Acatzingo, Puebla, agrupados en “La Flor de Villanueva”, donde se consolidaron como los líderes entre los dos mil que en 11 municipios de la entidad se dedican a este cultivo.

Cota Jiménez reiteró el compromiso de la organización campesina de apoyar a los productores y proyectos exitosos, además de tocar las puertas que sean necesarias, y presionar a los funcionarios, de los tres niveles de gobierno, que se resistan o que pongan trabas al apoyo al campo.

Omar Carpio Flores, líder de este proyecto y además presidente de la Unión Mexicana de Productores de Nopal, Tuna y Maguey -órgano filial de la CNC-, describió que, semanalmente, desde esta población salen al mercado estadounidense y canadiense 20 toneladas de la fruta cactácea.

“Al pasar por las cuatro ciudades a las que actualmente llegan en la Unión Americana, las tunas poblanas también se llevan a otros estados, como Texas, e incluso a países de Europa y Asia”, concluyó.

No Comments

Comments for Tuna poblana busca conquistar mercado de EU y Canadá are now closed.