TSJ y Tecnológico de Monterrey campus Puebla firman convenio de colaboración

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , ,

Published on junio 28, 2016 with No Comments

Foto: Melanie I. Torres M.

Foto: Melanie I. Torres M.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

A fin de fortalecer los conocimientos y difundir las tendencias en materia penal, el Tribunal Superior de Justicia del estado y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla firmaron un convenio de colaboración que les permitirá trabajar de la mano en la implementación del nuevo sistema de justicia.

Durante la firma de convenio, el magistrado Presidente, Roberto Flores Toledano, enfatizó que los estudiantes son el motor de cambio para aplicar el sistema penal acusatorio, que ya entró en vigor en todo el estado a partir del 17 de junio.

Señaló que la importancia de este convenio radica en el fortalecimiento académico de ambas instituciones, pues se llevarán a cabo capacitaciones, cursos, talleres, prácticas profesionales, seminarios, actualizaciones, servicio social, investigación y un sin fin de actividades encaminadas a una adecuada aplicación del sistema penal acusatorio.

Por su parte, Jaime Raúl Alejandro Romero Jiménez, director de la escuela de negocios, Ciencias Sociales y Humanidades, consideró que esta actualización Jurídica cambiará la forma de hacer justicia en el país, por lo que es de suma importancia el acceso a estos conocimientos.

No Comments

Comments for TSJ y Tecnológico de Monterrey campus Puebla firman convenio de colaboración are now closed.