Tras fuga de reos destituyen al director del penal de Barrientos

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto

Published on junio 22, 2016 with No Comments

Motín en penal de Barrientos tras fuga de reoAgencias. Tras la fuga de cuatro reos, uno de ellos ya recapturado, y de una revisión donde se encontraron televisiones, electrodomésticos y puntas de acero, fue destituido el director del penal de Barrientos, José Luis Vega Carmona, quien será sujeto a un proceso administrativo por las diversas irregularidades encontradas en esta cárcel del Estado de México.

La tarde de este martes, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) informó que junto con elementos del Ejército mexicano, realizaron una inspección al interior del centro penitenciario, donde constataron una serie de inconsistencias que habrían sido permitidas o ignoradas por la dirección del inmueble presidiario.

“Luego de 5 horas de supervisión en el interior del penal, se aseguraron: 155 pedazos de metal en forma de punta, 97 pica hielos, 85 gurbias (navaja en forma de cuneta para realizar grabados en madera), 3 navajas, 4 cuchillos, 22 martillos artesanales, 53 tijeras, 42 pedazos de metal sin punta, 28 arcos de metal, 33 cubiertos metálicos, 35 garrotes de madera, 133 palos, 8 planchas, 1 licuadora, 1 laptop, 10 parrillas, 1 radio grabadora, 10 mp3, 12 bocinas, 1 grabador de discos, 2600 discos pirata, 2 DVD y 32 mil 486 pesos en efectivo”, informó la CESC.

La inspección en el centro penitenciario se dio a una semana del motín registrado en el penal de Barrientos, de donde se fugaron tres reos, aunque en un hecho separado y antes de la sublevación se había escapado otro recluso.

“La revisión inició a las 22:00 horas del lunes 20 de junio, con el apoyo de 500 elementos de la ces, 150 del grupo de traslados, 52 de seguridad y custodia del centro preventivo de Tlalnepantla y 21 de la tropa de la Secretaría de la Defensa Nacional, y concluyeron a las 03:00 horas es este 21 de junio”, detalló la Comisión de Seguridad.

No Comments

Comments for Tras fuga de reos destituyen al director del penal de Barrientos are now closed.