Tras campaña de regularización van 32 cortes a morosos en Cholula: SOSAPACH

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on junio 24, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. De mayo a la fecha, se han realizado 32 cortes de suministro de agua a usuarios “morosos”, tras la campaña que anunció el pasado mes el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach), para que deudores de este municipio se pusieran al corriente con sus pagos.

Así lo dio a conocer, el titular del organismo citado, Mauricio Arriaga Rivas, quien añadió que existen 4 mil 300 cuentas rezagadas, lo que representa un 30 por ciento de deudores de un universo de 16 mil cuentas, del servicio de agua potable.

En ese tenor, indicó que a la fecha llevan recabando 730 mil pesos, cuya meta son 8 millones de pesos, pero aquí se enfrentan a un dilema ya que engloban a morosos netos como a cuentas en la que algunos casos las viviendas o habitaciones ya no se encuentran habitadas, lo que representaría una perdida, por lo que el monto a recabar podría variar ampliamente.

“Lo más importante no son los cortes, sino la reacción de las personas. Los morosos ante la amenaza del corte, han acudido a pagar por lo que los ingresos van en buenos niveles. En los casos extremos si hemos tenido que llegar al corte, ya que el programa sigue”.

Por último, dijo que dentro del programa están con la notificación a los deudores, por lo que esta campaña será permanente a fin de que los deudores se pongan al corriente.

No Comments

Comments for Tras campaña de regularización van 32 cortes a morosos en Cholula: SOSAPACH are now closed.