Suman esfuerzos DIF de Tepeaca e institución educativa para promover hábitos de salud

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Published on junio 21, 2016 with No Comments

  • A través de conferencias, consultas médicas y talleres se busca concientizar a los jóvenes sobre el tema de salud física y emocional.
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Comunicado Oficial. Con el objetivo de incentivar y concientizar a los jóvenes a crear una cultura de higiene y salud física, se desarrolló en el bachillerato Gregorio de Gante de la Junta Auxiliar de San Hipólito Xochiltenago la primera Semana de Salud y Cultura, donde se expondrán temas de higiene personal; salud bucal y emocional, psicológica, asesoría legal y consultas médicas, así lo informó Eduardo Cuauhtle Márquez Director del Sistema Municipal DIF de Tepeaca.

Cuauhtle Márquez resaltó que el DIF de Tepeaca es una instancia abierta a atender a los sectores más vulnerables y coadyuvar en las tareas de prevención, “los estudiantes son un grupo que constantemente necesita orientación y pláticas que les permita a tomar las mejores decisiones en su vida tanto sexual, educativa y social”.

Recordó que a principios de la administración municipal que encabeza David Huerta Ruiz, se implementó un contacto muy cercano con los diversos centros educativos, no sólo del municipio sino de la región, para hacer las Ferias Socioeducativas y así orientar a los jóvenes en su selección de escuela a la hora de cambiar de nivel formativo. Adelantó que la próxima actividad de este tipo de desarrollará en el mes de noviembre próximo.

Cabe mencionar que en las pláticas participaron 286 alumnos de los diversos niveles académicos, en ellas se abordaron temas con especialistas en psicología y del área legal del DIF, de la misma forma se realizaron consultas dentales y de la vista; además en colaboración con la universidad Mesoamericana, se brindaron cursos para la elaboración de nieves y helados.

En su intervención, el Supervisor de la Zona Escolar 024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Miguel Solano González, resaltó la labor y esfuerzo de las instituciones al inmiscuirse en temas de interés social, “estos eventos pretenden orientar e incentivar a los muchachos para ser mejores ciudadanos y personas; ahorita recaben y asimilen toda la información y consejos posibles, para que en su debido momento los exploten para su bien personal”, mencionó.

Finalmente el Director del Sistema Municipal DIF invitó a los jóvenes a seguir su formación académica, a no truncar su vida por una mala decisión, e hizo énfasis en que la elección de una profesión es una decisión que los marcará de por vida, “si tienen algún problema en casa o en la escuela, es momento que lo externen con los especialistas para recibir la asesoría adecuada”, concluyó.

No Comments

Comments for Suman esfuerzos DIF de Tepeaca e institución educativa para promover hábitos de salud are now closed.