Sostiene INAH que trabajos en torno a la gran pirámide carecen de permisos

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on junio 28, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. El movimiento ciudadano Cholula Viva y Digna, dio por confirmado que las obras que ejecuta el gobierno del estado en terrenos de lado sur de la gran pirámide, no cuentan con permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Así lo dio a conocer, el integrante de la organización, Josué Xicale Coyopol, quien dijo que esa información fue revelada por el secretario técnico del INAH, Diego Prieto Hernández.

“El Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos y el gobierno del estado, no cuentan con ningún permiso para realizar obras en el terreno donde específicamente iniciaron las obras el pasado fin de semana”.

En ese tenor, refirió que el antropólogo Diego Prieto, les informó que intervendrán para evitar una posible destrucción del suelo arqueológico de Cholula –cuyos terrenos actualmente están en posesión del Ayuntamiento de San Andrés y del gobierno del estado-.

Por último, los activistas exigieron al ejecutivo estatal que muestre los permisos por parte del organismo federal, así como el cese a las obras en torno al cerrito de los Remedios.

No Comments

Comments for Sostiene INAH que trabajos en torno a la gran pirámide carecen de permisos are now closed.