Sólo existen seis reportes oficiales sobre delitos electorales

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on junio 24, 2016 with No Comments

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Por: Daniel Jiménez

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), a través del Secretariado Ejecutivo, da a conocer que de enero del presente año a mayo del mismo, solo se tienen registrados 6 delitos electorales federales denunciados, cifra que contrasta con la que autoridades de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) dieron a conocer en el mes pasado en Puebla, que en ese momento terminaron junto a las 159 carpetas de investigación por delito electoral.

Debido a esto, se tuvo que aplicar el operativo por parte de las policías federales, el cual abarcó todos los distritos electorales, así como zonas de mayor incidencia delictiva, sobre todo en los municipios de Huauchinango, Teziutlán e Izúcar de Matamoros, durante las elecciones que se celebraron el pasado domingo 5 de junio.

De acuerdo a datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el año 2015 fueron denunciados ante el ministerio público federal un total de 105 delitos electorales, mientras que en 2014 llegaron a un total de 47 y en 2013 se sumaron 80 en el estado de Puebla.

Esto se logró gracias a denuncias presentadas por ciudadanos, partidos políticos o servidores públicos. De igual forma, cabe señalar, que después de las votaciones del pasado 5 de junio diferentes partidos políticos presentaron impugnaciones, pero todas las denuncias hechas por los delitos electorales se tramitaron durante el periodo de campañas.

No Comments

Comments for Sólo existen seis reportes oficiales sobre delitos electorales are now closed.