Sembrarán 5 500 árboles en todo San Andrés; durante resto del año

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , ,

Published on junio 06, 2016 with No Comments

Foto: Especial

Foto: Especial

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Durante este 2016, sembrarán un total de 5 500 árboles en diferentes puntos de esta jurisdicción, para la conservación y crecimiento de áreas verdes, dio a conocer, el edil, Leoncio Paisano Arias.

Esto como parte del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, por lo que resaltó la importancia del programa de reforestación anual que ha emprendido la actual administración.

“En este año se reforestarán un total 5500 árboles de los cuales, 500 se repartirán este día y otros más que ya han sido sembrados en las escuelas”, anunció, el munícipe.

Asimismo, dijo que entregarán 250 especies a la escuela Adolfo López Mateos, ubicada en la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, así como la reforestación de un cerro ubicado en la localidad, de San Antonio Cacalotepec.

“También implementamos el programa adopta un árbol, con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuidado de la naturaleza. Así como el programa de educación ambiental el cual capacita a jóvenes con iniciativas ambientales y forma promotores en la materia”.

Refirió que su administración motiva a que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo para el bienestar de la comunidad.

Finalmente, precisó que en toda Cholula existen 59 especies de aves tanto migratorias como locales, 49 especies de mariposas, por lo cual la convierte en una región rica en vegetación, con una amplia población de anfibios y reptiles, de ahí su importancia de la conservación del ambiente.

No Comments

Comments for Sembrarán 5 500 árboles en todo San Andrés; durante resto del año are now closed.