Seis de cada 10 mexicanos prefieren la banca móvil, revela estudio

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on junio 25, 2016 with No Comments

banca elelctrónicaAgencias. Las aplicaciones móviles (app) cambiaron al mundo y la industria financiera en México no es la excepción, pues 59% utilizan servicios de banca en línea, de acuerdo con un estudio de Facebook IQ.

En la actualidad, conforme avanza la tecnología y esta se vuelve más accesible, los bancos mexicanos lograron explotar los dispositivos móviles para ofrecer a sus clientes nuevas experiencias de banca en línea, aseguró la red social en un comunicado.

El estudio, que lleva por nombre El alza del digital banking, encargado por Facebook a la consultora Ipsos, arrojó que los bancos en México y Brasil tienen la oportunidad de acortar la distancia con sus clientes con nuevos servicios tecnológicos.

De acuerdo con el estudio, 76% de los entrevistados dijo que la banca en línea facilita sus vidas, 63% aseguró que pronto la interacción con su gerente de cuenta será de manera principal por vía online.

En tanto, 90% de los mexicanos que ya usan servicios bancarios en línea lo hacen a través de teléfonos celulares, mientras que 45% lo realiza en tabletas.

También, el estudio de Facebook IQ indicó que 83% de la gente consulta el saldo de su cuenta con teléfonos móviles, 61% transfiere dinero y 59% administra sus tarjetas de crédito.

Las personas que recurren a la banca en línea es 74% más propensa a usar otros servicios financieros, como pensiones, inversiones, seguros y préstamos.

Sin embargo, aunque la mayoría piensa que los sitios y aplicativos de banca en línea mejoraron, la mitad asegura que las personas son más digitales que los bancos.

No Comments

Comments for Seis de cada 10 mexicanos prefieren la banca móvil, revela estudio are now closed.