Se gradúan 25 personas a través del programa “Yo Construyo” que se implementa con CEMEX y el Tec de Monterrey

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Tepeaca

Published on junio 07, 2016 with No Comments

  •  El ICATEP les otorgó certificación con validez oficial, lo que les permite trabajar en el área de la construcción como una persona calificada.
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Comunicado Oficial. Mediante una alianza estratégica entre la Empresa Cemex, el Tecnológico de Monterrey y el Gobierno Municipal de Tepeaca a través del Centro de Desarrollo Comunitario, 25 personas, entre hombres y mujeres se graduaron a través del programa “Yo Construyo”, mediante el cual los interesados aprendieron técnicas de construcción, tipos de materiales y herramientas, así lo dio a conocer el Alcalde David Huerta Ruiz.

Cabe mencionar que el propósito de este esquema, es el de impulsar la educación y la capacitación continua mediante el desarrollo de capacidades, ya que a los interesados se les instruye con los conocimientos básicos de la edificación, se promueve el autoempleo y la autoconstrucción con la implementación de ecotécnias para la generación de ahorros y cuidado del medio ambiente.

El munícipe dijo que de manera complementaria los alumnos participaron en dos sesiones prácticas en las que aplicaron los conocimientos adquiridos en el Centro de Desarrollo Comunitario; en la actividad los graduados realizaron una planeación y administración de los recursos económicos y materiales, tal y como se hace en los expertos.

Aunado a ello, se recurrió al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), para validar los procesos y así los graduados obtuvieron la certificación oficial, lo que les permite desarrollar esta labor de manera profesional, enfatizó el edil.

Finalmente mencionó que existen diversos proyectos que se han trabajado con la empresa, a través del área de Responsabilidad Social de Cemex planta Tepeaca, lo que demuestra el compromiso comunitario que se tiene con la ciudadanía de la región, siempre enfocados en ofrecer una opción laboral mediante el autoempleo de mujeres y hombres.

No Comments

Comments for Se gradúan 25 personas a través del programa “Yo Construyo” que se implementa con CEMEX y el Tec de Monterrey are now closed.