Sancionan a 10 personas en San Andrés Cholula por maltrato animal

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 29, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. En lo que va de este año, 10 personas han sido sancionadas por maltrato animal, con multas que van de los dos a diez días de salario mínimo -140 a 700 pesos-, reveló, el director del Centro Canino, César Augusto Solana Spezzia.

Indicó, que las multas están establecidas en el reglamento de Tenencia Responsable de Mascotas –puesto en marcha desde 2009-, pero que ante la poca penetración que ha tenido la norma, la ciudadanía aún sigue cometiendo abusos o descuidos en sus perros o gatos.

Refirió que a la fecha, han recibido reportes de 250 quejas por maltrato animal, abandono, jaurías de perros o por dejar las heces de los caninos en la vía pública, de las cuales pocas han sido sancionadas, debido a que los infractores muchas veces son foráneos que desconocen el reglamento.

Detalló que las infracciones se clasifican en leves, graves y muy graves, la primera por no recoger las heces que van de los dos días a los 50 días de salario mínimo, la segunda maltrato o abandono de puede alcanzar los doscientos días, la muy grave que es matar a un perro de manera inhumana, los 200 días de salario mínimo.

Sostuvo que los oficiales del Centro Canino son los encargados de supervisar y captar infraganti a las personas cometiendo violaciones al reglamento, cuya sanción es cobrada por el área de ejecuciones.

Finalmente, dijo que en San Andrés Cholula hay un perro por 3.5 personas, lo que se refleja en 30 mil caninos, de los cuales 20 mil son callejeros.

No Comments

Comments for Sancionan a 10 personas en San Andrés Cholula por maltrato animal are now closed.