Rescata PF y Procuraduría capitalina a 9 mujeres víctimas de trata en CDMX

Written by Redacción. Posted in Distrito Federal, Estados, Minuto a Minuto

Published on junio 27, 2016 with No Comments

trataNotimex. Derivado de la coordinación entre la Policía Federal y la Procuraduría capitalina, nueve mujeres que eran explotadas sexualmente fueron rescatadas, y se ejerció acción penal contra un individuo por el delito de trata de personas.

En conferencia, Juana Camila Bautista Rebollar, fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, dijo que el detenido, Humberto Hernández Rosas, de 48 años de edad, fue puesto a disposición de un juez penal con sede en el Reclusorio Norte.

En la averiguación previa, explicó, quedó asentado que a los clientes de un bar ubicado en la esquina de avenida Circunvalación y callejón Carretones, de la colonia Merced, “se les otorgaba el derecho de poder abrazar, besar y realizar tocamientos de índole sexual a las agraviadas”.

Las mujeres “debían incitarlos a seguir consumiendo”, y si el cliente deseaba sostener relaciones sexuales con alguna, pagaba entre 200 y 300 pesos para que la mujer pudiera salir del negocio, y esa cantidad era independientemente de lo que cada una cobrara por ejercer el sexo-servicio.

Hernández Rosas indicaba a las víctimas, quienes llevaban aproximadamente tres meses laborando en el lugar, que si llegaba a ver un operativo debían manifestar que eran clientas y que no trabajaban en el establecimiento.

Asimismo, que si rendían alguna declaración, al momento de ser llamadas por el juzgado, tenían que retractarse de la información que habían proporcionado.

La fiscal indicó que en el lugar se encontraron preservativos usados, por lo que se dio intervención a peritos en la especialidad de genética, criminalística y fotografía, de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina.

“Tras el aseguramiento y puesta a disposición de Humberto Hernández Rosas, quien se ostentó como encargado del establecimiento mercantil, las denunciantes lo reconocieron plenamente a través de la cámara de Gesell”, por lo que fue consignado, reveló la funcionaria.

No Comments

Comments for Rescata PF y Procuraduría capitalina a 9 mujeres víctimas de trata en CDMX are now closed.