Renovarán director en cuatro unidades académicas de la BUAP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 27, 2016 with No Comments

Foto: Melanie I. Torres M.

Foto: Melanie I. Torres M.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Significativa participación universitaria se observa en las elecciones para renovar director en cuatro unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sin embargo, la jornada electoral transcurre en calma.

Este día se elegirán a los nuevos directores de las facultades de Arquitectura, Contaduría, Físico Matemáticas y Ciencias Químicas, quienes representarán la máxima autoridad de sus unidades académicas durante el periodo 2016-2020.

La jornada electoral inició en punto de las 9 de la mañana, y hasta las 6 de la tarde estudiantes, docentes y personal administrativo podrán ejercer su voto para elegir a su nuevo representante académico.

Por la facultad de Físico Matemáticas compiten el actual director José Ramón Enrique Arrazola Ramírez, que busca reelegirse por un periodo más en el cargo, y Martha Alicia Palomino Ovando, a quien sus alumnos describen como una excelente profesora en las aulas.

En la Facultad de Ciencias Químicas los académicos que buscan el puesto de director son: Sergio Carrasco Romo con 31 años de servicio a la Universidad, María Auxilio Osorio Lama con 33 años de experiencia académica en la BUAP y José Alberto Galicia Aguilar, que cuenta con 11 años en la institución.

Mientras Sergio Carrasco propone promover la internacionalización de la comunidad universitaria y reposicionar a la facultad como referente de calidad en ingeniería, María Auxilio plantea la creación del doctorado en ingeniería química, incremento en la movilidad estudiantil y la generación de recursos propios para que sean invertidos en laboratorios.

Por su parte, José Alberto Galicia Aguilar propone apoyar la investigación, consolidar el posgrado y mejorar la actividad docente a través de talleres disciplinarios.

En la facultad de Arquitectura se disputan el puesto de director los académicos Moisés Morales Arismendi, José Luis Zeus Moreno Muñoz, Demetrio Wilfrido Vázquez Guerra y Salomón Rafael Cid Mora-, que busca reelegirse como director de esta unidad académica.

No Comments

Comments for Renovarán director en cuatro unidades académicas de la BUAP are now closed.