Recibe Atlixco más de 80 denuncias por mal comportamiento de policías

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on junio 22, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Atlixco, Pue. La Dirección de Seguridad Pública de este municipio, de 2014 a la fecha, ha recibido más de 80 denuncias por mal comportamiento de policías o agentes de vialidad, de los que 30 han causado sanción, cuyo resto se encuentra en proceso o en su caso no procedieron por falta de elementos.

Dio a conocer a través de un comunicado, el director del área citada, Javier Machuca Vargas, quien añadió que más del 40 por ciento de los reportes por mal comportamiento de policías o agentes de vialidad, son a través de redes sociales.

Asimismo, mencionó que es importante la denuncia ciudadana para iniciar el proceso correspondiente, ya que se han presentado casos en los cuales se logra la captura de delincuentes, pero al no haber una parte acusatoria o antecedentes, carecen de sustento para ejercer la acción legal.

“Es importante que denuncien el mal actuar de los agentes, ante el Consejo de Honor y Justicia, ubicado en la 2 oriente #5 altos 20 colonia Centro, o al MP en caso de ser víctimas de actos delictivos, pues al contar con datos específicos y evidencia contundente del o los acusados, se agiliza el proceso para su consigna”.

En tanto a los reportes por robo o delitos infractores, señaló que es muy baja la participación, sólo 8 de cada 100 ciudadanos presentan su denuncia, lo que impiden el arresto o ser juzgados ante la fiscalía.

Aseguró que la información que reciben por parte de la ciudadanía a través de la red social es de ayuda, pero no se toma como una denuncia, ya que sólo funciona como medio de comunicación, lo correcto es acudir al Ministerio Público o el Consejo de Honor y Justicia, según sea el caso del delito.

Afirmó que se ha dado seguimiento a las publicaciones que realizan los ciudadanos en las redes de medios de comunicación o la cuenta oficial del alcalde, reportando un mal comportamiento por parte de algunos elementos de seguridad, pero es importante reforzar la acusación ante la instancia correspondiente, que son las capacitadas para determinar alguna acción legal.

“Una vez que el área recibe las quejas, se inicia un procedimiento ante el Consejo de Honor y Justicia para corroborar si se cometió alguna irregularidad y determinar la sanción necesaria”, concluyó.

No Comments

Comments for Recibe Atlixco más de 80 denuncias por mal comportamiento de policías are now closed.