¿QUIÉN PARA CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA?

Written by Redacción. Posted in Columnas, Minuto a Minuto

Published on junio 15, 2016 with No Comments

Concluída la fase de grupos de la Copa América Centenario, hasta México pudiera ser campeón del gran torneo continental, aunque sinceramente el buen fútbol este muy limitado, además de que Estados Unidos no ha resultado la gran sede que los organizadores esperaban.

Sin lugar a duda, la Selección de Estados Unidos pasa “de panzazo” a la siguiente ronda y ahora verá su suerte en los cuartos de final (a ver qué tal les va a los gringos). Una selección que simplemente atraviesa por un cambio de generación, donde algunos jóvenes cargan con una enorme responsabilidad, a pesar de tener a un hombre de toda la experiencia como el jugador de Seattle, Clint Dempsey.

Por otro lado, el equipo mexicano sinceramente ha dejado mucho que desear, especialmente, por mover una y otra vez su once inicial y es que francamente el único que se engaña es el mismo Juan Carlos Osorio. Con las lesiones de Jurgen Damm y Javier Aquino, el “tri” tiene que apostar a todo y tratar de llegar a las semifinales como lo hiciera en 2007 en la era del gran goleador Hugo Sánchez Márquez.

Pasando a mejores términos, solo dos selecciones colocaría como firmes candidatas al título, Colombia y Argentina, con un potencial muy por encima de las seis selecciones restantes. En el camino se quedó Brasil y Uruguay y esta edición para ser la buena para “La Albiceleste” con jugadores de carácter como Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi, Erik Lamela y encabezados por el rosarino Lionel Messi.

Vaya momento vive el cuadro “cafetalero”, estos sí con un once fijo y con unos pantalones enormes, siendo una escuadra bastante agradable en todas sus líneas, a pesar de que quedaron fuera de la convocatoria hombres como Jackson Martínez y Radamel Falcao. Son los tiempos de Colombia y parece ser que este gran momento durará bastante tiempo con José Néstor Pekerman.

Pero que decir de los argentinos con un banquillo que cualquier entrenador de fútbol quisiera tener, con un equipo que puede dar mucho más, pero señores el enemigo número 1 del aficionado “celeste” es el propio Gerardo “Tata” Martino poniendo todavía el famoso freno de mano. Es ahora o nunca para Argentina o Colombia, si queremos ver un espectáculo seguramente lo veremos en la gran final, no antes.

@CharlyMunoz9

Carlos Muñoz

No Comments

Comments for ¿QUIÉN PARA CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA? are now closed.