Puebla recibirá la ‘Fórmula 1’ del ciclismo de montaña

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 23, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

La Tercera Fecha del Nacional DH Gravity Tour Chachapa 2016 traerá a Puebla la emoción y la adrenalina del ciclismo en la modalidad de Down Hill, considerada la Fórmula 1 de este deporte, el sábado 25 y domingo 26 de junio en la pista que se ubica precisamente en el municipio cercano a la capital poblana.

En rueda de prensa con Diego Sada y José Luis Aceves, parte del comité organizador, además de los exponentes Raúl Farías y Víctor Caballero, adelantaron que esperan a más de 315 exponentes y más de 2 mil aficionados entre los dos días del evento, esto considerando que es el deporte de ciclismo con mayor cobertura a nivel nacional.

Esperamos romper el récord de asistencia y participantes respecto a los años anteriores, esto con base al alto impacto que crea en todos los espectadores al ser un deporte extremo del alto riesgo, además de que el DH a nivel mundial y nacional, sigue marcando una fuerte tendencia de crecimiento, explicaron

El DH Gravity Tour 2016 celebró sus primeras etapas en estado de México y Guadalajara, y ahora llegará a la pista de Chachapa, la cual es ya un referente para la gente que practica el ciclismo en la modalidad de Down Hill, dado que es considerada  como un ícono de México, al ser una de las más completas y técnicas, y que en el 2012, fue sede de los Panamericanos de DH, 4X y XC.

En ese aspecto, detallaron que los corredores podrán participar en las siguientes categorías: Infantil (10-12 años), Principiantes (Libre), Cadetes, (13-16 años), Junior (17-18 años), Senior (19-29 años),  Master 30, (30-39 años), Master 40(40 en adelante), Femenil (Libre) y Elite (18 en adelante).

Al tiempo de referir que esperan reunir a exponentes de la Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Guanajuato, Morelos, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Baja California y Guerrero, señalaron que el costo de inscripciones será de 100 pesos en categoría infantil y de Principiantes a Elite, de 600 pesos, mientras que la premiación para la categoría Elite será en efectivo y reconocimiento y en el resto de las categorías, premios en especie y reconocimiento.

La agenda de actividades inicia el sábado 25 de junio de las 9:30 am a las 4:30 de la tarde con entrenamientos oficiales de DH. De 5 a 5:30 inspección de la pista; también de las 11 de la mañana las cuatro y media de la tarde será la entrega de kits para la carrera.

El domingo de las 7:30 a las 8:30 será el registro y entrega de kits para carrera; a las 9:30 será la clasificación para todas las categorías; a partir de las 12:30 a las 2:15 serán las finales del Gravity Tour y a las 3 de la tarde la ceremonia de premiación.

No Comments

Comments for Puebla recibirá la ‘Fórmula 1’ del ciclismo de montaña are now closed.