Promueven una cultura vial entre ciudadanos de Tepeaca con campaña de información

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Tepeaca

Published on junio 15, 2016 with No Comments

  • Servidores del área de prevención del delito de manera personal explicó a la población sobre derechos y obligaciones viales.
Foto: cortesía

Foto: cortesía

Comunicado Oficial. Con la intención de generar conciencia entre la ciudadanía para tener una adecuada convivencia entre peatones, ciclistas, automovilistas y motociclistas, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tepeaca, desarrolló una campaña informativa por las principales avenidas de la ciudad para difundir medidas preventivas entre peatones y conductores.

Lo anterior, como parte de la conmemoración del Día Intercontinental de la Educación Vial, campaña que éste año se trasladó a las calles, para que de manera personal se informe a transeúntes y dirigentes, sobre el correcto uso del cinturón de seguridad y del respeto a la señaléticas de tránsito, así lo dio a conocer el titular del área Víctor Manuel Velázquez Vergara.

El funcionario municipal explicó que a los automovilistas se les hizo la recomendación de tener en perfectas condiciones sus vehículos a la hora de salir a carretera, el respetar los límites de velocidad y a no manejar después de haber ingerido alcohol o estar bajo el influjo de alguna droga, así como el respeto a los espacios peatonales, para estacionamiento y señalética.

Asimismo comentó que a lo largo del año existe una campaña informativa permanente, principalmente con estudiantes del nivel preescolar y primaria, “el propósito es que los menores desde corta edad conozcan sobre derechos y obligaciones de ciudadanos y se involucren en el respeto vial, de esa forma vamos inculcando valores en los menores”, detalló.

Finalmente Velázquez Vergara, reconoció que la población ha aprobado éste tipo de acciones por parte de la autoridad municipal, encaminadas a un mejor entorno social y a evitar accidentes por falta de conocimiento y respeto al reglamento vial.

No Comments

Comments for Promueven una cultura vial entre ciudadanos de Tepeaca con campaña de información are now closed.