Procurador de Michoacán comparecerá ante el Congreso para informar sobre feminicidios en la entidad

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto

Published on junio 14, 2016 with No Comments

José Martín Godoy CastroNotimex. El Congreso del Estado aprobó por unanimidad citar a comparecer al procurador General de Justicia del Estado, Martín Godoy, para que informe sobre las acciones que se realizan con materia de prevención y seguimiento de los homicidios cometidos contra mujeres.

Durante la sesión celebrada este martes, la priista Socorro de la Luz Quintana, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, destacó que a pesar de los esfuerzos que se han realizado en los últimos años por erradicar la violencia contra las mujeres, en el estado no ha logrado detener el fenómeno y por el contrario han incrementado.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, en 2016 han sido asesinadas 31 mujeres, de las cuales, de acuerdo a reportes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), 26 fueron a causa de violencia extrema.

Por su parte, la diputada panista Alma Mireya González, expresó que Michoacán se encuentra entre los estados con mayor prevalencia de violencia hacia las mujeres, muy cerca de Oaxaca, Estado de México, Chiapas, Guanajuato, Nuevo León, Hidalgo y Morelos.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que en el periodo comprendido de enero de 2006 a diciembre de 2014, según datos de la propia procuraduría, se registraron 719 casos de muerte de mujeres, sólo siete de ellos fueron catalogados como feminicidios.

Por ello, llamó a que se implanten en todo el estado acciones preventivas, de seguridad y justicia para enfrentar y abatir la violencia contra las mujeres.

No Comments

Comments for Procurador de Michoacán comparecerá ante el Congreso para informar sobre feminicidios en la entidad are now closed.