PRI, PRD, MORENA y Ana Tere impugnaron elección del 5 de junio: IEE

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on junio 30, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que un total de 9 impugnaciones fueron presentadas entre partidos políticos y la ex candidata independiente Ana Teresa Aranda en contra de los resultados electorales de la contienda en la que resultó ganador el candidato por la alianza “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad.

Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del órgano electoral indicó las impugnaciones corresponden a una serie de recursos legales por la existencia de presuntas irregularidades cometidas en la elección a gobernador.

Agregó que ocho de las nuevas impugnaciones ya fueron enviadas al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), mientras que los otros dos recursos siguen en análisis al no contar con las pruebas necesarias para completar los expedientes.

“Fue el tiempo que tomó, precisamente, al área jurídica, para integrar la información. Se tienen que contar con los elementos en la integración del expediente para después emitirlo a la sede del Tribunal local”

Finalmente señaló que los partidos inconformes son el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

No Comments

Comments for PRI, PRD, MORENA y Ana Tere impugnaron elección del 5 de junio: IEE are now closed.