PRI en el Senado respalda al gobierno federal para solucionar conflictos en el sureste del país

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on junio 27, 2016 with No Comments

Emilio Gamboa, coordinador parlamentario del PRI en el SenadoAgencias. Las manifestaciones encabezadas por los maestros, poco a poco van logrando eco, en esta ocasión el líder del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, respaldó la decisión del gobierno federal, en el sentido de “seguir adelante y encontrar una salida al conflicto que se vive en algunos estados del sureste”.

De acuerdo al boletín de prensa, el dirigente priista, ofreció buscar los puntos de coincidencia, de solución y que se respeten los derechos de terceros, se normalicen los servicios y el libre tránsito en esa zona del país.

Tenemos plena confianza en que la mayoría de los educadores de esos estados, con madurez y compromiso, se sumarán a los acuerdos -a través de una agenda de coordinación- que se tomarán en la mesa de diálogo que iniciaron con la Secretaría de Gobernación y que, con base en las circunstancias de cada una de las entidades, se podrán tomar medidas para aplicar cabalmente la reforma educativa, aprobada por el Congreso de la Unión, la cual sigue adelante.

No podemos aspirar al desarrollo nacional, sin emprender la tarea de cambiar de verdad y a fondo la impartición de la educación pública, principalmente en las entidades que presentan mayor rezago económico y social, ya que no es casual, sino causal, que también sean las de  menor índice de calidad en la enseñanza, añadió.

En el grupo Parlamentario del PRI reconocemos que es un proceso complejo la instrumentación de las reformas, si tomamos en cuenta que involucra a 24 millones de alumnos, 1.8 millones de trabajadores y 240 mil escuelas, pero también es una obligación y un mandato, por lo que nos congratulamos  que la mayoría de los maestros de la República han asumido la parte que les corresponde de la Reforma Educativa.

Los senadores priistas reconocemos a la reforma educativa como un cambio estructural que tendrá grandes beneficios a mediano y largo plazo, por lo que pretender “anularla” no es una acción viable ni negociable.

Asimismo, los senadores del PRI, dijo Emilio Gamboa, nos manifestamos a favor de la libre manifestación y expresión de ideas, siempre y cuando se realicen a través de los cauces democráticos y sin afectar los derechos de otros ciudadanos.

No Comments

Comments for PRI en el Senado respalda al gobierno federal para solucionar conflictos en el sureste del país are now closed.