Presentan en la Ibero el libro “Reconstrucción del tejido social: una apuesta por la paz”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 02, 2016 with No Comments

Por: Carlos Muñoz.

Como parte de los trabajos de la campaña universitaria “Pensar, Imaginar y Construir el Buen Convivir”, desde las instalaciones de la Ibero Puebla, con la presencia del Rector Fernando Fernández Font se llevó a cabo la presentación del libro “Reconstrucción del tejido social: una apuesta por la paz”, la cual es una propuesta a partir de 14 diagnósticos territoriales del contexto urbano, semiurbano, campesino e indígena de México

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

“Esta lucha es grande y conjuntamente podemos hacerle frente a la situación. Como Universidad, además de impactar en los jóvenes, estamos buscando herramientas que construyan una mejor sociedad”, afirmó el Dr. Fernando Fernández tomando en cuenta el trabajo coordinado por Gabriel Mendoza Zárata y Jorge Atilano González Candia.

Cabe decir que, dicho trabajo se debe a la pérdida de valores en la sociedad por la aparición de problemáticas como la violencia, la pobreza, la presencia del crimen organizado y demás cuestiones a raíz de causas culturales y estructurales.

“Este texto tiene líneas generales de un Proyecto de Reconstrucción del Tejido Social, el cual tiene como finalidad el Buen Convivir, que no es más que la construcción de condiciones sociales, económicas, políticas y culturales que promuevan el cuidado de la vida”, comentó Teódulo Guzmán, catedrático presente en la rueda de prensa.

Por otro lado, Juan Luis Hernández Avendaño, director del departamento de Ciencias Sociales de la Ibero expresó que dicho documento no sólo ofrece respuestas sólidas en el proceso del vaciamiento del sentido comunitario, sino también da respuesta a las propuestas de sistematización que se están generando.

No Comments

Comments for Presentan en la Ibero el libro “Reconstrucción del tejido social: una apuesta por la paz” are now closed.