Presenta San Matías Cocoyotla focos rojos en inundaciones

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 30, 2016 with No Comments

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. En la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, perteneciente a este municipio, existen focos rojos en materia de inundaciones en las que el nivel del agua durante una fuerte tromba alcanza los 20 centímetros, esto por la acumulación de basura en el río Metlapanapa y alcantarillas del drenaje.

Así lo dio a conocer, el representante subalterno de dicha localidad, Moisés Daniel Martínez, quien expuso que un foco rojo es el bachillerato Nicolás Reyes Alegre, el cual recientemente se inundó por el desbordamiento del río Metlapanapa, ante la acumulación de basura en el puente que se encuentra frente a la institución.

Refirió que el bachiller donde cursan sus estudios más de 300 alumnos, frente a sus instalaciones se encuentra un viejo puente, el cual conecta con la junta auxiliar de San Cosme Texintla, por lo que han estado pidiendo al gobierno municipal la rehabilitación de esa estructura.

“Cada año se limpia el río, pero cuando cae una fuerte tromba esto arrastra ramas, basura y arena, que se atascan en el puente, por eso buscamos que sea reconstruido y evitar este tipo de eventos, que ocasionan el desbordamiento afectando a la institución”.

Asimismo, expuso que aunque no ha habido afectaciones en viviendas en lo que va de esta temporada pluvial, otra de las calles que más inundaciones presenta es la que parte del bachiller San Nicolás hasta la calle Cañada, así como la calle principal que conecta a la alcaldía auxiliar con la avenida 12 Poniente.

“No hay viviendas afectadas, pero si es mucha el agua que baja, ya que el drenaje no abastece, incluso alcanza los 20 centímetros el nivel del agua”, concluyó.

No Comments

Comments for Presenta San Matías Cocoyotla focos rojos en inundaciones are now closed.