Policías baleados en Acuexcomac se encuentran estables: Comuna

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on junio 14, 2016 with No Comments

Foto: Especial

Foto: Especial

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Dos elementos de Seguridad Pública de este municipio, fueron baleados a las 00:20 horas de este día en Santa María Acuexcomac, localidad perteneciente a esta jurisdicción, mientras trataban de controlar una riña entre pandillas, reveló, el coordinador de seguridad ciudadana y protección civil, Fernando Fierro.

Indicó, que los hechos ocurrieron mientras se desarrollaba un baile popular en el barrio de San Antonio, en Acuexcomac, luego de que al suscitarse una riña entre pandillas locales, los uniformados –de quienes evitó revelar sus generales-, a la hora de apaciguar el altercado fueron agredidos con una escopeta calibre 12.

Asimismo, precisó que a pesar de recibir las esquirlas los elementos se encuentran estables, quienes están siendo atendidos en el Hospital General de Cholula. Ante esto, el gobierno municipal ya interpuso las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

Agregó, que aún no hay detenidos por la agresión, por lo que continúan colaborando con la Fiscalía General del Estado (FGE), para esclarecer los hechos, de los cuales no quiso revelar más detalles para no entorpecer las investigaciones.

Carece de suficiente personal Policía Municipal para evitar riñas

En tanto, el coordinador de seguridad ciudadana y protección civil, Fernando Fierro, mencionó que en este tipo de hechos la Policía Municipal de San Pedro Cholula, se encuentra rebasada, ya que no son suficientes los 142 elementos con que cuenta.

“En una fiesta hay de dos mil o tres mil personas, no se puede controlar la situación, a un grupo de gente de esa magnitud”, acotó.

Ante esto, dijo que se siguen coordinando con otras corporaciones policiacas, como la policía estatal, la gendarmería y el ejército, a fin de mantener la civilidad en esta jurisdicción, que afirmó se ven rebasadas por el consumo del alcohol.

No Comments

Comments for Policías baleados en Acuexcomac se encuentran estables: Comuna are now closed.