Piden obispos de Oaxaca a CNTE y Segob declarar tregua general

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Oaxaca

Published on junio 27, 2016 with No Comments

CNTEAgencias. El arzobispo de Antequera, Oaxaca, José Luis Chávez Botello y los obispos de la provincia de este estado hicieron un llamado a la sociedad, a las autoridades y a los maestros para que se declare de inmediato una “tregua general” y crear un Comité Ciudadano que vigile el diálogo sobre la reforma educativa.

Aunque confiaron en que el diálogo entre las autoridades Federales y el magisterio sea un primer paso para la reconciliación social, advirtieron que será necesaria la prudencia para buscar las soluciones al conflicto social y no se limite a negociaciones y soluciones pasajeras.

En un comunicado, los prelados pidieron a la Secretaría de Gobernación un diálogo que respete la vida, la integridad de las personas y a la justicia social, que abone a la unidad y de prioridad al bien de toda la sociedad.

Refirieron que el Comité Ciudadano que piden crear debe ser imparcial, con miembros con capacidad profesional y calidad moral que garanticen el seguimiento y el cumplimiento de los acuerdos y que informen y motiven una participación  activa y responsable de la sociedad.

Advirtieron que las posturas enfrentadas y la violencia sólo han dejado como saldos muertos, heridos, saqueos y vandalismo en diferentes lugares del estado de Oaxaca por ello urgieron a detener la división social.

Agregaron que de continuar los enfrentamientos entre manifestantes y autoridades del orden federal o estatal, será difícil tender puentes de entendimiento para el bien común, provocando un México fragmentado y un Oaxaca dividido.

No Comments

Comments for Piden obispos de Oaxaca a CNTE y Segob declarar tregua general are now closed.