Pese a incremento de tarifa se mantiene afluencia de visitantes a zona arqueológica de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 21, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Pese a que a inicio de este año se aumentó la tarifa de ingreso a la zona arqueológica de Cholula; ya que paso de 52 pesos a 65 pesos, la afluencia de visitantes se ha mantenido similar en comparación del año pasado, reveló el administrador de dicho atractivo, Martín Cruz Sánchez.

Indicó que el sitio arqueológico de Cholula, es de los más visitados de todo el país, ya que recibe mensualmente hasta 40 mil personas, quienes provienen de diferentes puntos del país y del extranjero.

Sin embargo, precisó que sólo la cuarta parte de esa estadística, paga el boleto de acceso, mientras que el resto goza del servicio de libre entrada, por ser estudiante o persona de la tercera edad, principal sector que arriba al inmueble arqueológico.

Asimismo, mencionó que por ende los ingresos son bajos en comparación a zonas arqueológicas del sureste mexicano, donde el visitante en su mayoría es extranjero, quién paga su boleto de entrada para conocer atractivos como Monte Albán, Oaxaca, Chichen Itzá, Yucatán y Palenque, Chiapas.

Por último, precisó, que el año pasado recibieron una afluencia de total de 450 mil personas, de las que 112 mil pagaron su entrada lo que equivalió a siete millones 280 mil pesos, durante 2015.

No Comments

Comments for Pese a incremento de tarifa se mantiene afluencia de visitantes a zona arqueológica de Cholula are now closed.