Papa Francisco celebra el alto al fuego en Colombia; llega a Armenia

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on junio 24, 2016 with No Comments

Papa Francisco se reúne con líder ortodoxo en Cuba tras más de mil años de divisiónEFE. El Papa Francisco expresó hoy su satisfacción por el alto el fuego logrado en Colombia entre el Gobierno y las FARC e instó a los países que han apoyado el proceso de paz a “blindarlo” para garantizar la no repetición del conflicto.

“Estoy feliz por esta noticia que me llegó ayer. Más de cincuenta años de guerra de guerrilla, tanta sangre derramada. Ha sido una buena noticia”, afirmó a los periodistas que le acompañaron durante el vuelo que le traslado hoy a Armenia.

El pontífice argentino manifestó su voluntad de que los países que han amparado el proceso de paz, como garantes y acompañantes, lo blinden para que no se repita más.

“Espero que los países que han trabajado para hacer la paz y que dan la garantía de que esto continúe, lo blinden para que nunca se pueda volver, ni dentro ni desde fuera, a un estado de guerra”, dijo.

“Enhorabuena a Colombia que ha dado este paso”, añadió.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron el jueves un alto el fuego bilateral y definitivo, previo a la ratificación del acuerdo definitivo de paz que pondrá fin a más de medio siglo de conflicto.

Visita a Armenia

El Papa Francisco llegó hoy a la capital de Armenia, Ereván, donde inicia un viaje de tres días que incluirá la norteña Gyumri, donde reside la mayor parte de los católicos, que suponen una minoría en el país.

En el aeropuerto le recibieron las principales autoridades armenias: el presidente Serz Sargsyan y el patriarca de la Iglesia Apostólica armenia, Karekin II, que le acompañará durante todo su periplo.

Se trata del decimocuarto viaje internacional que el papa argentino ha realizado durante su ministerio, periodo en el que ha visitado hasta veintidós países.

Francisco realizará hoy una visita de oración a la catedral apostólica de Etchmiadzin y se reunirá con el presidente, así como con integrantes de la sociedad civil y el cuerpo diplomático.

Después mantendrá un encuentro personal con el patriarca supremo o “Katholikós”, Karekin II, que lidera la Iglesia Gregoriana Apostólica armenia, la mayoritaria en el país y escindida de Roma desde hace 1.500 años.

Su viaje a Armenia se entiende como un periplo discontinuo por el Cáucaso meridional ya que desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre tiene previsto acudir también a las vecinas Georgia y Azerbaiyán.

El resto de su agenda contiene múltiples actos religiosos y políticos, además de su viaje a Gyumri.

No Comments

Comments for Papa Francisco celebra el alto al fuego en Colombia; llega a Armenia are now closed.