Obligan a que Moreira audite pensiones y servicio médico

Written by Redacción. Posted in Coahuila, Estados, Minuto a Minuto

Published on junio 11, 2016 with No Comments

el gobernador Rubén MoreiraAgencias. Pese a que en reiteradas ocasiones el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez rechazó hacer auditorías al servicio médico y al fondo de pensiones del magisterio estatal, los jubilados y pensionados lo obligaron a revisar las finanzas al trascender que hay adeudos en las aportaciones de su administración, mientras que las reformas que hizo han afectado los ingresos de esta población y los maestros activos.

De dichos organismos se aprobó la pensión de Humberto Moreira Valdés por un monto de 37 mil pesos, a la que accedió con sólo aportar sus cuotas sin estar al servicio de la educación.

En un comunicado emitido por el gobierno del estado se establece que el mandatario estatal “ordenó una auditoría al sistema médico del magisterio”, el cual comprende las clínicas del magisterio y el sistema de pensiones.

“Vamos a recibir cotizaciones de Deloitte y de Mancera Ernst & Young… estas auditorías nos van a llevar a revisar de manera detallada el funcionamiento de estos organismos, son auditorías integrales, financieras etcétera”, dijo el secretario de de finanzas, Ismael Ramos Flores, de acuerdo a un comunicado.

Los maestros jubilados y pensionados de la sección 38 del SNTE, la UAAAN y la UADC, han exigido desde el año pasado las auditorías, pero el gobernador rechazó que los problemas deriven de un mal manejo financiero, sino que surgieron del aumento en la expectativa de vida.

En lo que corresponde al servicio médico, en varias reuniones se les dijo a los maestros que la UAAAN tenía un adeudo, pero los jubilados de esa institución demostraron que era mentira.

En tanto, los representantes de dicho organismo rechazaron informar si había o no adeudos por parte del gobierno del estado y por ello demandaron las auditorías desde hace tiempo.

La revisión comprenderá la situación financiera de cada una de las instituciones, su situación patrimonial, la de recursos humanos, pero sobre todo el tema de las aportaciones.

No Comments

Comments for Obligan a que Moreira audite pensiones y servicio médico are now closed.