Ni con asesores externos, el Ayuntamiento de San Martín sigue en caída libre

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Martin Texmelucan

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 17, 2016 with No Comments

Especial.

Especial.

Por: Carlos Muñoz.

Siendo un tema tocado en la última sesión cabildo, la realidad es que el municipio de San Martín Texmelucan está sumido, posiblemente, en su peor crisis financiera de su historia, teniendo al frente a José Rafael Núñez Ramírez como presidente municipal.

En acercamiento con dos regidores del municipio, mencionaron que el desvío de recursos públicos hacia personas que no laboran en el Ayuntamiento se sigue dando, especialmente, en cuestión de asesores externos, los cuales ni siquiera han encontrado la forma de cómo enderezar el rumbo de la presente administración, algunos de ellos sin tener una cédula profesional.

Rafael Núñez se ha topado con un sin fin de polémica tras la partida de hombres como Adrián Flores, ex asesor del presidente, quien definitivamente fue despedido por el propio “Rafa”. Asimismo, la última incorporación dentro del cuerpo de asesores se dio con la abogada María Teresa Ibarra.

Lo curioso es que de manera sorprendente aumentó la cantidad de miles de pesos destinados al pago de asesores externos, donde los recibos mensuales rebasan el medio millón de pesos. Cabe decir que, algunos de los asesores también laboran en otros ayuntamientos, entre ellos, Huejotzingo y San Andrés Cholula.

A casi dos años de concluir su periodo como edil municipal, los problemas en el Ayuntamiento municipal de San Martín abundan desde la sindicatura, donde existe una fuerte presión al interior debido al incremento de conflictos entre comerciantes, ambulantes y líderes transportistas, los cuales no han encontrado respuesta en la presencia de Núñez Ramírez.

Asimismo, siendo Núñez un hombre alejado del accionar del Partido del Trabajo (PT), el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas conoce tal situación, sin embargo, algunos presidentes “se han pasado de la raya” como el caso de Cuautlancingo y Tecamachalco con sus respectivas crisis.

No Comments

Comments for Ni con asesores externos, el Ayuntamiento de San Martín sigue en caída libre are now closed.