Músicos alzan la voz contra Brexit

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on junio 27, 2016 with No Comments

Agencias. La ira de miles de jóvenes británicos por la salida del Reino Unido de la Unión Europea llegó hasta el Festival Glastonbury, celebrado este fin de semana y donde el público y algunos de los músicos participantes alzaron la voz contra una polémica consulta histórica, cuyos resultados podrían condicionar gravemente el futuro de las nuevas generaciones en ese país.

PAG-18-1-ESPECIAL_glastonbury_brexit

 Adele, Thom Yorke, Coldplay, Blur, James y Foals fueron algunos de los protagonistas de la maratónica jornada roquera que manifestaron su sentir, en su rol de ciudadanos, a favor de la permanencia del Reino Unido en la UE, postura que confronta la de un sector de la población mayor a los 50 años que votó la semana pasada por un futuro fuera del bloque.

Yorke, líder de Radiohead, es uno de los famosos cuyas declaraciones han causado más ruido entre los medios, luego de que hiciera pública en redes sociales su participación en la petición denominada Anti-Brexit. Dicha iniciativa, en la que han participado más de tres millones de personas, urge al Parlamento británico a realizar una segunda vuelta del Brexit.

“El referéndum en el Reino Unido es como si los pavos votaran por la cena de Navidad”, escribió el cantante en su cuenta de Twitter, tras compartir con sus seguidores que firmó la petición ciudadana al gobierno británico para llamar a una segunda votación.

PAG-18-4-REUTERS_glastonbury_coldplay

 La cantante Adele, cuyo regreso casi una década después al legendario festival se convirtió en la actuación más importante de Glastonbury este año, no perdió oportunidad de pronunciarse al respecto del referéndum, celebrado el pasado 23 de junio y que decidió el futuro del Reino Unido ante una ola avasalladora de críticas negativas.

“No se abucheará en mis actuaciones. Después de lo que pasó el otro día, ¿están enfadados?”, expresó la cantante al público durante su actuación, a la que se refirió como “uno de los mejores momentos de mi vida”.

Coldplay, la banda estelar de ayer, mostró su postura ante la decisión del Gobierno británico y abrió su espectáculo con el polémico discurso de la película de Charles Chaplin,  The great dictator, dejando en claro qué opina sobre el referéndum.

 PAG-18-3-REUTERS_glastonbury_Thom-Yorke

 Damon Albarn, vocalista de Blur, fue uno de los primeros en pronunciarse sobre el referéndum que ha sacudido al mundo: “La democracia nos ha fallado”, dijo el músico el viernes, durante la primera jornada del festín musical celebrado en las cercanías de Bristol, y que reunió a más de 20 mil personas en sus tres días de duración.

No Comments

Comments for Músicos alzan la voz contra Brexit are now closed.