México gana el primer lugar en la XVIII Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on junio 24, 2016 with No Comments

estudiantes de bachillerato ganan Olimpiada Matemática de Centroamérica y el CaribeRedacción. México obtuvo el primer lugar en la categoría por países de la XVIII Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe, que se llevó a cabo en Kingston, Jamaica.

Los jóvenes concursantes estudiantes de bachillerato ganaron al obtener en total 92 puntos, mientras que en segundo lugar quedó el equipo de Puerto Rico, con 76, y El Salvador en tercer lugar, con 67 puntos.

Por su parte, en las competencias individuales Diego Hinojosa Téllez, de Jalisco, obtuvo medalla de oro, mientras que Alfredo Hernández Estrada, de San Luis Potosí y Bruno Gutiérrez Chávez, de Colima, ganaron medalla de plata.

La competencia regional está abierta a jóvenes menores de 16 años que no hayan participado en olimpiadas más avanzadas, y este año participaron 13 países de los que se espera preparen a las generaciones venideras para  concursos más exigentes.

Los competidores resolvieron en dos sesiones de cuatro horas un examen integrado por seis problemas propuestos por matemáticos profesionales de todos los países participantes.

Los principales métodos y habilidades que se tomaron en cuenta para la resolución de los problemas son ingenio, creatividad e imaginación.

Mientras tanto, otra selección mexicana de matemáticas se prepara para viajar a Hong Kong el 7 de julio, en donde participarán en la competencia matemática de más prestigio en el mundo, la 57ª Olimpiada Internacional de Matemáticas.

(Con información de La Jornada)

No Comments

Comments for México gana el primer lugar en la XVIII Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe are now closed.