Meade supervisa traslado de víveres vía aérea a Oaxaca

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on junio 30, 2016 with No Comments

MeadeAgencias. La Secretaría de Desarrollo social a través del avión Hércules C-130 de la Secretaría de la Defensa (Sedena) inició tres días de puente aéreo -jueves, viernes y sábado- a las zonas afectadas de Oaxaca como el Istmo debido a los bloqueos carreteros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El titular de la Sedesol, José Antonio Meade, quien supervisa el traslado de víveres, dijo “estamos cargando 18 toneladas por cada vuelo y pretendemos llegar por poco más de 110 toneladas a la zona de la Costa”.

“Hemos logrado restablecer en buena medida el abasto sobre todo en las zonas de valles centrales en donde hemos podido alcanzar casi 90 por ciento de las tiendas, tres cuartas partes de las tiendas en las zonas de la Mixteca.

En cambio en la Costa hemos alcanzando un porcentaje cercana al 30 por ciento y lo que se está haciendo es complementar lo que llevaremos en avión a la Costa además de envíos terrestres de Guerreo a este lugar”, señaló el funcionario federal en el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”.

Explicó que serán seis vuelos diarios, hacia Huatulco, Puerto Escondido y desde ahí se van a distribuir alimentos fundamentalmente maíz a cinco almacenes rurales, posteriormente a las tiendas de la Costa que son 375.

“El abasto implicará beneficios en donde viven 300 mil personas, todavía al día de hoy no tenemos plenamente establecido el abasto, ayer llegamos a dos terceras partes de las tiendas, nos faltaban 800 de surtir lo que quiere decir que sigue estando afectado el abasto”, apuntó.

No Comments

Comments for Meade supervisa traslado de víveres vía aérea a Oaxaca are now closed.