Más de 790 mil hombres en México son padres solteros; y en Puebla hay mayoría

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 15, 2016 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

En rueda de prensa, la Dra. Dulce María Pérez Torres, catedrática de la Facultad de Psicología de la UPAEP aseveró que tan solo en México existen cerca de 796 mil padres solteros, cifra que ha venido en aumento a partir del año 2013.

Miles y miles de hombres se han sumado a ser padres solteros por diversas circunstancias y es que en ocasiones la mujer abandona al hombre en busca de una mejor relación o en busca de otra persona con mayor responsabilidad dentro de la familia, aseguró la investigadora de dicha casa de estudios.

Asimismo, en Puebla existen más padres solteros que madres solteras alrededor del estado, en donde recalcó que el padre debe ser el ejemplo dentro de una familia, no solo por ser el sostén económico de la familia, sino por ser la persona que exprese amor y un cuidado fuerte hacia los hijos.

De igual manera señaló que se considera al hombre dentro de una familia como cuidador, proveedor y como representante en la esfera pública considerado además “la cabeza de la familia”. En contraparte, el padre es catalogado en ocasiones como “machista” así como dependiente del alcoholismo y de la farmacodependencia.

Cabe señalar que será el próximo 19 de junio cuando se celebre el Día del Padre en México así como en países centroamericanos y latinos, no así en entidades europeas como España, Holanda y Francia, donde el día del padre se celebra el 19 de marzo.

No Comments

Comments for Más de 790 mil hombres en México son padres solteros; y en Puebla hay mayoría are now closed.