Más de 30 mil integrantes de la CNTE y Morena abarrotarán la Ciudad de México

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 26, 2016 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Con motivo de la marcha organizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en solidaridad con los maestros del CNTE en el estado de Oaxaca, la Autopista del Sol pinta para un total caos desde las primeras horas de este domingo 26 de junio, donde automovilistas, transporte público y privado retrasarán su camino.

Y es que desde el pasado jueves, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron la caseta de la Venta en Acapulco y otra más en Chilpancingo en apoyo a maestros de la CNTE tras el suscitado caso el pasado domingo en Asunción Nochixtlán, Oaxaca que ocasionó la muerte de al menos 8 maestros.

Se espera que para este domingo, los miles de manifestantes de la CNTE partan del Ángel del Independencia al Zócalo Capitalino, muy independientes a los simpatizantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que convocó el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, estos en desaprobación de la Reforma Educativa, lanzada por el gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

Además de la mega marcha en la Ciudad de México, dicho evento de libre expresión se replicará en estados como Guerrero, Oaxaca, Estado de México y Michoacán. Por otro lado, en Chilpancingo, Guerrero, por la mañana, saldrán a manifestarse integrantes de la CETEG y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un caso que no tiene respuestas concretas por parte del gobierno federal a casi 2 años.

No Comments

Comments for Más de 30 mil integrantes de la CNTE y Morena abarrotarán la Ciudad de México are now closed.