Mar de fondo deja tres personas muertas y 12 desaparecidos en Acapulco

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on junio 28, 2016 with No Comments

Mar de FondoNotimex. El fenómeno de Mar de Fondo, que aún mantiene la alerta en las costas de Guerrero, dejó el saldo de fin de semana de tres personas muertas, un desaparecido y 12 rescates en playas.

El coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Arturo de la Rosa Camacho, informó en entrevista que el pasado viernes 12 personas fueron rescatadas al ser arrastrados por al alto oleaje.

En playa de Puerto Marqués, 10 integrantes de una familia se les brindó el auxilio médico y cuatro de ellos fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica, para ser atendidos de los golpes que sufrieron en las enramadas y muros de contención.

En la playa El Morro, un niño de 13 años, originario de Oklahoma, Estados Unidos, fue rescatado por elementos salvavidas.

El viernes en la playa Angosta, ubicado en el Acapulco Tradicional, un hombre que se encontraba entre los riscos fue alcanzado por una ola cuando tiraba una ofrenda floral al mar.

A pesar de que los pescadores hicieron lo posible por rescatarlo, el hombre perdió la vida por asfixia por sumersión.

El sábado, dos pescadores que se encontraban trabajando en los acantilados de la zona de la colonia Jardín, fueron alcanzados por el fuerte oleaje y cayeron al mar.

La mañana de este lunes, elementos de la Marina encontraron y sacaron del mar el cuerpo de uno de ellos, identificado por sus familiares como Víctor Manuel Muñoz Ramírez, de 25 años, en tanto que el segundo pescador está en calidad de desaparecido.

Ayer en la noche, en la playa de la Condesa, otra persona fue arrastrada por el fuerte oleaje y perdió la vida.

De la Rosa Camacho alertó que el fenómeno de Mar de Fondo continuará afectando las playas de Acapulco esta semana, y que el oleaje se incrementará a partir del miércoles por la tarde, por lo que recomendó extremar precauciones para evitar usar de manera recreativa la playa.

Por su parte, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, adelantó que iniciará un cuantificación de daños para poder auxiliar a los prestadores de servicios turísticos que resultaron afectados.

Indico, que hasta el momento no se tiene una cuantificación de los daños, sin embargo ordenó al área de finanzas que realice un diagnóstico de las afectadas, para iniciar la entrega de los apoyos correspondientes.

No Comments

Comments for Mar de fondo deja tres personas muertas y 12 desaparecidos en Acapulco are now closed.